Proyectos de estudiantes y graduados fueron premiados en la Segunda Convocatoria Anual 2011 del Fondo de Fomento Cinematográfico

21/09/2011
Proyectos de graduados y estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño fueron premiados en la Segunda Convocatoria Anual 2011 del Fondo de Fomento Cinematográfico del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay. La convocatoria incluye las categorías de Desarrollo de Contenidos Audiovisuales para los formatos de largometraje y series de televisión y documental, Festivales y Muestras, y Formación.
Los graduados y estudiantes de la universidad premiados son:

Ficción

Premio al Desarrollo de Proyecto Largometraje de Ficción: "Mi mundial" dirigido por Sebastián Bednarik, estudiante de la carrera Técnico en Realización Audiovisual.

Premio al Desarrollo de Proyecto Largometraje de Ficción: "Las mariposas", dirigido por Javier Hayrabedian, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Premio al Desarrollo de Proyecto de Serie de TV de Ficción: "Línea de 3", dirigido y guionado por Valentín Barla, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Mención especial: "Cuentos Camperos", dirigido por Mateo Soler, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Documental

Premio al Desarrollo de Proyecto Largometraje Documental: "El hombre congelado", dirigido por Carolina Campo Lupo, graduada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y producido por Gerardo Castelli, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Coordinador Académico de Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Fueron inscriptos a la convocatoria un total de 152 proyectos de los cuales 117 fueron sometidos a revisión por parte de los jurados, que estuvieron integrados de la siguiente manera:

Ficción: Arturo Arango (Cuba), Ivonne Ruocco (Uruguay) y Natalia Smirnoff (Argentina).

Documental: Marta Andreu (España), Aldo Garay (Uruguay) y Berenice Mendes (Brasil).