Novedades

Graduados ganadores del concurso Young Lions Cannes 2009

01/06/2009
Jorge González, graduado de Analista en Publicidad y Pelayo Soria, Licenciado en Diseño Gráfico,  conforman la dupla ganadora del concurso Young Lions Cannes 2009, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y AUDAP, y en el que compitieron 18 parejas creativas menores de 29 años. Mediante su spot, “Hay cifras que dan vergüenza”, la dupla ganó pasajes, estadía y acreditación para participar representando a Uruguay en la categoría Film de la 56ª edición del Festival Cannes Lions que se llevará a cabo del 21 a 27 de junio (Cannes – Francia). Ambos se desempeñan en la agencia de publicidad Lowe Ginkgo.
Este concurso se realizó respetando las mismas reglas del Festival de Publicidad de Cannes: en base a un brief  los jóvenes participantes tuvieron 48 horas para elaborar una pieza de televisión de 30 segundos. En esta ocasión el anunciante era UNIFEM, una organización mundial que lucha por los derechos de la mujer. El tema a abordar por la publicidad era la “mayor participación ciudadana de la mujer”.

El jurado, integrado por Laura Blois (GO) y Rafael Ordoñez (El Club Advertising) representando al Círculo Uruguayo de la Publicidad, Diego Nessi (Branding) y Juan Miguel Herrera (Viceversa EURO RSCG) representado a AUDAP, y  Diego Lazcano (Young & Rubicam) como coordinador del concurso, eligieron a la dupla ganadora el 12 de mayo.

El spot ganador de González-Soria se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=yomFRIh0TdU

En la imagen (de izquierda a derecha: Marcelo Waintraub (Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad), Pelayo Soria, Jorge González y Pablo Marqués (Presidente de AUDAP).

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos