Ciclo de talleres

En 2018 comienza a formarse una nueva generación de profesionales en Uruguay, que trabajarán para el mundo con la sensibilidad y los conocimientos para desarrollarse en el mundo del arte, el diseño y la tecnología, capaces de enfrentar desafíos y encontrar soluciones creativas sobre estos nuevos escenarios.

Si sos curioso y entusiasta, con vocación de investigar y experimentar, te invitamos a no tener miedo a equivocarte y a buscar nuevos caminos, te invitamos a probarte, aprender, intercambiar experiencias, colaborar y exhibir muy pronto los primeros resultados de tu trabajo.

Participá de este ciclo de talleres y descubrí si este campo es lo que estás buscando.

Podés inscribirte a un solo taller o a varios.

MARTES 3 DE OCTUBRE
Visuales en tiempo real
Docente: Sebastián Alíes

Te invitamos a conocer el mundo de los VJ (video jockeys) y experimentar sus herramientas. En este taller vas a aprender a trabajar con videos, mezclarlos, aplicarles efectos, proyectarlos y combinarlos con música electrónica para desarrollar una presentación audiovisual en vivo.

SEBASTIÁN ALÍES PODESTÁ
Diseñador gráfico, investigador y artista visual. Trabaja en la comunicación visual, el audiovisual y la intersección de tecnologías y lenguajes escénicos contemporáneos. Desarrolla técnicas visuales para la creación de contenidos audiovisuales en tiempo real, instalaciones interactivas, sincronismo de lenguajes, video mapping, fulldome, programación gráfica y diseño de sonido. En la actualidad trabaja de manera independiente como artista audiovisual en Uruguay y Argentina.

MARTES 31 DE OCTUBRE
Arte sonoro y creación de instrumentos digitales
Docente: Daniel Anselmi

En este taller vas a tener la posibilidad de construir tus propios instrumentos musicales utilizando tecnología digital, y participar de la composición y ejecución grupal de una pieza de arte sonoro utilizando los instrumentos desarrollados en el taller. No se requieren conocimientos previos de música.

DANIEL ANSELMI
Productor discográfico, músico electrónico, consultor y beta tester para hardware de síntesis de sonido y sistemas modulares. Premios Graffiti 2002 por la producción del disco Pepsi Bandplugged 2002 con la banda Psimio; en 2004 por la producción del disco Filosofías del Insomnio de La Teja Pride; en 2006 por la producción de los discos Perfecto de Dani Umpi y Tiempos modernos de La Teja Pride y en 2008 por la producción del disco Efecto Dominó de La Teja Pride y en 2009 por la producción del disco Nómades de La Teja Pride. Premio a la Excelencia Docente 2016, Facultad de Comunicación y Diseño.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

Colores que inspiran
Docente: Santiago Paulós

De la mano de un joven y consagrado artista conocerás los secretos que esconden los colores. En este taller podrás crear una obra matérica donde el color será el protagonista. Experimentarás recursos plásticos que potenciarán tu capacidad expresiva.

SANTIAGO PAULÓS
Artista egresado del MFA por The University of Edinburgh, UK con especialización en pintura contemporánea. Realizó estudios de Diseño Gráfico en la Universidad ORT Uruguay y en la Cátedra Francisco de Goya en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Fue invitado a The Altos de Chavón School of Design, Rep. Dominicana. Recientemente recibió la beca John Kinross de la Royal Scottish Academy (RSA).

MARTES 28 DE NOVIEMBRE

Realidad virtual aplicada a las artes
Docente: Federico Márquez

Convertite en un artista virtual aprendiendo a crear obras de arte en entornos inmersivos. En este taller vas a poder utilizar tecnología de realidad virtual para desarrollar tus propias creaciones artísticas, y participar de una galería de arte virtual con las obras desarrolladas en el taller.

FEDERICO MÁRQUEZ
Ingeniero. Desarrollador de videojuegos independiente con experiencia en motores de videojuegos tales como Monogame, PSM, Unity y Unreal Engine. Cofundador y responsable de Tecnologías, SimDesign, empresa especializada en desarrollar soluciones basadas en el uso de tecnologías de realidad virtual.

Entrada libre, previa inscripción. Cupos limitados.

Nombre y apellido *
Institución *
Año que cursa *
¿Qué taller o talleres te interesan?
Arte sonoro y creación de instrumentos digitales
Colores que inspiran
Realidad virtual aplicada a las artes
Visuales en tiempo real