Cursos de extensión académica

La Facultad de Comunicación y Diseño invita a estudiantes y graduados a participar de estos dos cursos de extensión académica durante el segundo semestre de 2017, con el propósito de ampliar conocimientos en áreas del saber relacionadas con sus campos de estudio.

Las inscripciones se registran completando el formulario de inscripción de la web. Los cupos son limitados.

Dirección académica: Dr. Lautaro Cossia.

Cursos extracurriculares y gratuitos, exclusivos para estudiantes y graduados de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Cine, Literatura y Cómic. Fragmentos de la pesadilla americana 2000 - 2009

Se trata de un taller que, a través de un panorama acotado de obras que se centra mayormente en productos de la llamada "cultura popular", busca establecer relaciones entre política, sociedad y las manifestaciones artísticas en cierto segmento temporal, en Estados Unidos.

Comienzo: 25/9
Finalización: 13/11
Clases: Lunes de 13:30 a 15:30 h

Docentes a cargo

• Francisco Álvez. Licenciatura en Letras (en curso), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Estudios en Adaptación literaria y en Realización cinematográfica, Escuela de Cine Dodecá. Colaborador de la sección Cultura de La Diaria.
  • Micaela Domínguez. Master en Dirección de Cine Documental, Escuela de Artes y Espectáculos TAI, Madrid, España. Bachelor Degree in Film & Media Culture, BachelorDegree (Summa Cum-Laude) in Italian, Middlebury College, Estados Unidos. Codirección, largometraje documental “El Molino Quemado”, Uruguay, 2017. Dirección y montaje, largometraje documental "Voz de Murga", Uruguay, 2013. Periodista de LatAm Cinema.

Formas de lo Político Contemporáneo

Este curso se propone abordar los cruces entre lo político y la política dando cuenta del papel de la videopolítica y la tecnopolítica en: las concepciones actuales de autoridad discursiva, los modos de legitimidad simbólica contemporánea, las diversas formas de lo antagónico y lo agónico como modos de construcción de conflicto social, y la discusión de las implicaciones ideológicas de la representación del amigo y el enemigo político.

Comienzo: 29/9
Finalización: 17/11
Clases: Viernes de 9 a 12 h

Docente a cargo

• Marisol Álvarez. Doctora (Cand.) en Estudios Comparados del Discurso y la Sociedad, Departamento de Estudios Culturales y Literatura Comparada, University of Minnesota, Estados Unidos. Master en Cultura Popular, Bowling Green State University, Estados Unidos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Más información e inscripción aquí.