El Ensayo y Viví Diseño: talleres para descubrir la vocación

Fecha: 01/09/2017

El Ensayo

El Ensayo y Viví Diseño fueron llevados a cabo el viernes 1.º de setiembre de 2017 en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, en el marco del Open House. Los 496 estudiantes que asistieron a este evento pertenecen a 65 liceos públicos y privados, de Montevideo y también del interior. Al Campus Pocitos concurrieron 197 personas, mientras al Campus Centro fueron 299.

El Ensayo, enfocado en la Licenciatura en Comunicación, se dividió en dos talleres. Ambos comenzaron en el estudio de audiovisual. En el primero los estudiantes tuvieron la posibilidad de filmar y ver tocar a la banda La Santa. En el segundo, a Mala Tuya, cuya vocalista Soledad Ramírez es graduada de la universidad como Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

Open House Comunicación - agosto 2017

Luego se pasó al auditorio de la facultad, donde los estudiantes recibieron charlas de profesores, coordinadores y graduados.

En el primer taller habló por Periodismo el graduado y periodista del diario El País, Tomer Urwicz. Se llevó a cabo una conferencia de prensa dirigida por Urwicz, en la que primero le hizo ciertas preguntas a cada banda. Luego las preguntas surgieron del público.

Por Corporativa hablaron dos graduados: Mateo Filipovich y Laura Lion. Con perfiles diferentes (Filipovich dedicado al mercado automovilístico y Lion al cultural) demostraron los distintos perfiles que incluye esta orientación.

Los graduados de la Universidad ORT Uruguay, Adrián Bruzzoni y Fernanda Murias, hablaron en representación de la orientación Publicidad y Marketing. Explicaron que no es necesario tener contactos, pero sí interés. También que es común no tener idea de qué orientación elegir en un primer momento, pero que hay tiempo para elegir eso una vez que uno opta por dedicarse a la comunicación.

Ana Laura Pérez, gerente de Producto Digital en El País, comenzó su charla con una reflexión sobre la influencia del “mundo digital en el no digital”.

Comentó que la orientación Contenidos Digitales da la posibilidad de entender la mejor manera para comunicar a través de las redes sociales. Contó también que trabajó durante años como periodista, luego estudió negocios y se enfocó en lo digital.

“Para mí la carrera hace la diferencia, te educa para que no te dé miedo el cimbronazo. Te permite cambiar de una manera más fluida, educada y con capacidad de pensamiento crítico”, concluyó.

En el segundo taller también participaron los graduados Bruno Petcho y Ximena Aleman.

Ambos talleres culminaron con la visualización del video que se había filmado al principio, de la canción tocada por la banda. De esa forma, los estudiantes tuvieron la posibilidad de contactarse con la orientación Audiovisual

Viví Diseño

Las actividades de Viví Diseño consistieron en siete talleres creativos e interactivos.

Diseño Multimedia

Los estudiantes conocieron lo que pueden llegar a diseñar y hacer realidad.

Animación

En un taller ilustrativo, los docentes compartieron conceptos fundamentales en cuanto a la animación. Los analizaron a través de historias icónicas de Disney y Pixar.

Videojuegos

Los estudiantes conocieron el proceso de creación de los videojuegos diseñados por otros estudiantes, y probaron los desafíos que presentaban las propuestas.

Diseño, Arte y Tecnología

Crearon pinturas desde una experiencia de realidad virtual e imaginaron las aplicaciones y usos de prácticas innovadoras donde no aplican las leyes de la física.

Diseño Gráfico

Descubrieron las claves de desarrollo de un logo, para comenzar un ejercicio personal de reconocimiento de sus propias ideas e intereses a comunicar.

Diseño Industrial

Conocieron los Laboratorios de Diseño Industrial y de Prototipado 3D, en una visita didáctica guiada por los docentes del área.

Diseño de Modas

En un living diseñado especialmente para este encuentro, compartieron con creadoras de marcas su visión de la moda en Uruguay y el mundo.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación