Marihuana en clave de humor

El jueves 7 de setiembre de 2017 se estrena en cines Misión no oficial, la comedia sobre la llegada de marihuana a las farmacias, producida por Pardelion y Loro Films.

Fecha: 19/07/2017

A fines del año 2013, el Poder Legislativo aprobó la regulación de la marihuana mediante su venta en farmacias a quienes se registren previamente.

Aún con el debate legislativo en curso, Pardelion Humor y Loro Films publicaron una cámara oculta donde mostraban cuál podría ser la reacción de algunos uruguayos cuando se les informaba que el gobierno ya estaba haciendo un test oficial en las farmacias.

Este miércoles 19 de julio comenzó la venta de marihuana en farmacias, por lo que Pardelion y Loro Films anunciaron el tráiler de la película Misión no oficial, donde se ve cómo reaccionan los farmacéuticos que no se inscribieron para vender marihuana, pero ven llegar un camión del ejército con un cargamento de cannabis.

Se trata de una comedia que entrecruza la realidad y la ficción. Marcos Hecht, uno de los responsables de Pardelion, contó que "todo se hizo con un equipo mínimo". Son responsables del proyecto él, junto a Alfonso Guerrero y Denny Brechner (este último, a su vez, es el protagonista de la película). Participan Gabriel Guerrero como sonidista y Duane Ríos como editor. También, según Hecht: Talma Friedler (madre de Brechner), el profesor de la Universidad ORT Uruguay Gustavo Olmos, el senador José Mujica y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Mientras la Ley 19.172 fue promulgada y reglamentada, el rodaje se trasladó a Estados Unidos. Entre abril de 2014 y abril de 2015 las cámaras uruguayas capturaron una historia con escenarios como las ciudades de Denver, Nueva York y Washington D.C. Se finalizó en Uruguay.

Hecht afirmó que los responsables de Misión No Oficial la mantuvieron "casi en secreto". Explicó que "se trató de ser fiel a la motivación inicial y encuadrar el lanzamiento del film con la puesta en práctica de aquella ley aprobada hace cuatro años. La historia que se cuenta, marcada por el humor, solo podrá revelarse en las salas de cine".