Novedades

Estudiantes brasileñas visitaron ORT

01/07/2017
En el mes de mayo docentes y estudiantes del Centro Universitário Belas Artes de San Pablo realizaron un curso intensivo de tejido plano en ORT Uruguay.

Crude en el  Fashion Meeting (Brasil) - noviembre 2016

Dentro del Programa de Actividades de Intercambio Académico de docentes y estudiantes entre el Centro Universitário Belas Artes de San Pablo, Brasil, y la Universidad ORT Uruguay se desarrollaron varias actividades.

En noviembre de 2016 el grupo de estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas fue invitado por la Universidad de Belas Artes a exponer las colecciones del evento Crude en su reconocido Fashion Meeting, donde participan los principales referentes de la moda de Brasil.

El grupo de estudiantes presentó las producciones que formaron parte del evento Crude, realizado en el MAPI en julio de 2016. En esta oportunidad el grupo de estudiantes, junto a las docentes Magdalena Vilaró y Mariana Muzi —coordinadora de la carrera—, viajaron a San Pablo con las colecciones completas para realizar una gran pasarela en este destacado evento.

Visita de estudiantes del Centro Universitário Belas Artes de San Pablo, Brasil - junio 2017

Este año, dentro de esta relación de intercambio, ORT recibió la visita de un grupo de alumnos y docentes brasileños. Del 22 al 26 de mayo se realizó un Taller de Tejido Plano, dictado por la docente Magdalena Vilaró en los laboratorios de textiles.

Durante esta semana, la coordinadora Mariana Muzi organizó junto a Carol Garcia —coordinadora de Belas Artes— visitas a los locales de diseñadoras formadas en ORT —SaviaRotunda y Black & Liberty—, así como locales referentes de diseño como La Pasionaria y Manos del Uruguay. El grupo tuvo la oportunidad de participar de diferentes charlas como la presentación del trabajo de las ganadoras de Lumina 2017, Vivian Sulimovich y Florencia Gómez de Salazar, recorridas por las instalaciones del Auditorio del Sodre, a cargo del docente Hugo Millán, encargado del vestuario del Ballet del Sodre, así como visitas a lugares referentes de la ciudad de Montevideo.

Como complemento, ya en su vuelta a Brasil, el grupo de estudiantes de Belas Artes resumió su visita a Uruguay con un video realizado por ellas mismas.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos