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El negocio de la anticipación

05/07/2017
Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment, contó cómo desde su agencia trabajan en adelantarse en cómo serán las cosas dentro de 15 años.

Rodrigo Figueroa Reyes - julio 2017

“La economía digital vino a romper todos los paradigmas”, sostuvo Figueroa Reyes, quien visitó la Escuela de Comunicación para dar una conferencia el 29 de junio acerca de los desafíos actuales y futuros de la comunicación publicitaria y el marketing, vinculados a nuevos modelos de negocios y a la innovación creativa para guiar las nuevas prácticas profesionales.

Recordó que, en el año 2002, desde su agencia comenzaron a pensar en cómo serían los próximos 15 años. “Entendimos que lo nuestro va más allá de los contenidos para las marcas. Estamos en el negocio de la anticipación. En ese momento éramos como un grupo de locos que estábamos contando algo raro”.

“¿Qué es lo que venden las agencias de medios?”, preguntó. “Este negocio va a pasar por los contenidos, por las marcas; ya no es más la publicidad tradicional”.

Sobre los desafíos a afrontar, Figueroa Reyes remarcó: “no voy solamente detrás del brief que me hizo el cliente; hay que invertir”.

Rodrigo Figueroa Reyes fue elegido por la revista Advertising Age como uno de los “10 Global Players”. Comenzó su carrera como cadete, continuó como redactor junior hasta obtener el cargo de senior, director creativo y director general creativo. Fue presidente y director general creativo de DDB Argentina donde, en solo dos años, obtuvo las cuentas de Telefónica, Volkswagen, Danone y Clorox.

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