Novedades

Mi Mundial: del libro a la pantalla

19/06/2017
Carlos Morelli —director y guionista de Mi Mundial— y Lucía Gaviglio —productora— participaron del Ciclo Panorámica, a pocos días del estreno de la película.

El libro de Daniel Baldi Mi Mundial se editó en el año 2010. “Cuando lo leí me vinieron ganas de ver la película”, contó Gaviglio. “Compré los derechos para empezar el proyecto, por todo lo que genera el fútbol infantil y juvenil, pero también como productora de cine y como mamá, porque cuando quiero ir al cine con mis hijos me encuentro con una diversidad muy escasa para jóvenes”.

Una vez que adquirió los derechos, tuvo que encontrar a alguien que convirtiera ese libro en un guión. Y ese guión en un largometraje. Y dio con Carlos Morelli.

“Para mí representó un desafío interesante adaptarlo”, comentó. “Es una voz que habla y cuenta todo lo que ve y siente, bastante antiguión el libro, porque esa voz va contando. Pero es muy genuino el libro. Rescaté que el autor fue jugador de fútbol, eso se notaba. El gran desafío era conservar eso teniendo que romper con todos los estigmas de la voz en off”.

Ciclo Panorámica: Mi Mundial - junio 2016

El ciclo Panorámica es un espacio donde los estudiantes de comunicación audiovisual de la Universidad ORT Uruguay analizan el cine nacional junto a sus protagonistas, para descubrir con sus relatos los alcances, los desafíos y las anécdotas detrás de hacer cine hoy en Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=MnwbDr37X9k

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos