Novedades

Viví Diseño: 6 experiencias vocacionales

29/05/2017
Open House: una mañana para ayudarte a definir tu profesión.

Setiembre, 2018

Open House Diseño - setiembre 2018

Mayo, 2018

Open House Diseño - mayo 2017

Diseño, Arte y Tecnología

La tecnología es cada vez más omnipresente y la industria creativa encuentra caminos nuevos para expresarse y mostrarse al mundo. Es por eso que se ofreció un taller, a cargo del docente Fabián Barros, donde los estudiantes crearon pinturas en 3D, utilizando lentes de realidad virtual. En este marco es que la universidad está lanzando una nueva carrera, que comenzará a dictarse en marzo de 2018: la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología.

Open House Diseño: Arte y Tecnología - mayo 2017

Diseño Gráfico

Las docentes Andrea Montedónico y Ma. Fernanda Núñez trabajaron junto a jóvenes interesados en Diseño Gráfico. En este taller se los invitó a vivir una experiencia creativa donde pudieron explorar su potencial y desarrollar un logotipo.

Open House Diseño: Gráfico - mayo 2017

Diseño Industrial

“Ideas up! Tu imaginación en tres dimensiones” fue el nombre de la actividad encabezada por el coordinador académico de Diseño Industrial, , quien presentó a los liceales el Laboratorio de Prototipado 3D, espacio donde los estudiantes materializan sus proyectos. Allí, guiados también por los asistentes del laboratorio, pudieron experimentar con lápiz 3D.

Open House Diseño: Industrial - mayo 2017

Diseño de Modas

Sofía Gruss, fundadora de Cápita, y Federica Nicola, quien realizó su Proyecto Integrador para la marca Savia, creando una línea para niños, dieron a conocer su visión sobre qué se requiere para emprender con estilo propio en el Diseño de Modas. En un living diseñado especialmente para este encuentro, junto a la coordinadora de la carrea Mariana Muzi, compartieron su visión de la moda en Uruguay y el mundo.

Open House Diseño: Modas - mayo 2017

Diseño Multimedia

En la charla “Tu vida más simple: el internet de las cosas”, Alejandro Erramún —coordinador de la Licenciatura en Diseño Multimedia—y la docente Camila Costa presentaron numerosos productos inteligentes desarrollados por estudiantes, incluyendo apps, webs, animaciones, motion graphics, efectos especiales, instalaciones, video mapping y más. En el Hall de la Escuela se pudieron probar algunos de estos productos inteligentes. Como es el caso de Makey Makey, que permitía jugar al Tetris mediante comandos formados por frutas y hortalizas; o también ejecutar música por medio de una consola experimental construida por alumnos y docentes.

Open House Diseño: Multimedia - mayo 2017

Animación

En el taller ilustrativo “Las diez reglas de la animación”, la docente Victoria Barreiro compartió cada uno de los conceptos clave de la animación, analizándolos en historias icónicas de Disney y Pixar. El método es aplicado durante la Licenciatura en Animación y Videojuegos y fue incorporado por los docentes internacionales provenientes de CalArts, de Estados Unidos.

Open House Diseño: Animación - mayo 2017

Videojuegos

El docente Joaquín Rossi y el catedrático de Videojuegos, Gonzalo Frasca, llevaron adelante la actividad “Poné play”. Los creadores dieron detalles del desarrollo y la creación de algunos videojuegos, y los liceales los jugaron.

Open House Diseño: Videojuegos - mayo 2017

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos