Novedades

Fuera de clase: tecnología

15/05/2017
La primera charla del ciclo Fuera de clase versó sobre el impacto de la digitalización en las organizaciones.

El impacto de la digitalización en las organizaciones - mayo 2017

“Vamos a hablar de tecnología”, anunció el moderador del ciclo, el Lic. Martín Avdolov, quien apuntó que los tres invitados “están trabajando en profesiones que, cuando eran niños, no existían como tales”.

La Mag. Paula Gallotti destacó que era “muy llamativo estar pudiendo crear desde la primera semana de clases”.

“La tecnología te da ventajas si la sabés usar bien”, remarcó, al tiempo que valoró la importancia de saber formar equipos: “poder trabajar en equipo es fundamental; hay mucha gente en el mercado que sabe mucho, y nadie sabe todo de todo”.

Gallotti es fundadora de DVelop, un proyecto que nació como resultado de su tesis de grado en la carrera Ingeniería en Sistemas en Universidad ORT Uruguay. Hoy la empresa cuenta con más de 30 personas en su equipo y tiene operaciones en 20 países en el extranjero. Sus productos poseen más de 3.000 licencias y tiene una red de 15 distribuidores en Japón, Italia, México y Brasil, entre otros.

“Siempre uno se está interpelando sobre qué es lo que quiere y va llevando su carrera para donde más le interesa”, dijo el Ing. Gonzalo Lema. Sobre el cambio de rol que se vive en su profesión, sostuvo: “Hoy necesitamos ingenieros que lleven adelante proyectos”.

“Una gran parte de los trabajos, como están concebidos el día de hoy, no van a tener sentido en 10, 15 años”, advirtió. “Lo que tenemos que hacer es no dejar a la gente afuera. Muchas cosas van a dejar de tener sentido, pero van a surgir nuevas”.

Lema es gerente de consultoría en el área de Estrategia & Operaciones en Deloitte. Es Ingeniero en Informática y Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute de Estados Unidos. Ha liderado proyectos de porte a nivel nacional e internacional, como por ejemplo la implementación del nuevo documento de identidad electrónico en Uruguay.

En tanto, el Mag. Nadim Curi recordó: “cuando estaba terminando la carrera, mi sueño era entrar a trabajar en Google. Hoy no me imagino más feliz que emprendiendo”.

Curi es Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas y confundador de City Cop, una aplicación de alerta comunitaria, que ayuda a combatir la delincuencia, que cuenta con más de 200.000 usuarios en diversas zonas del mundo.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos