Productos inteligentes - Licenciatura en Diseño Industrial

Marzo a julio de 2016

Bajo el concepto del trabajo multidisciplinario, la integración entre la Licenciatura en Diseño Multimedia y la Licenciatura en Diseño Industrial ayuda a los estudiantes a integrar varias disciplinas y enfoques en la creación de productos inteligentes, innovando y creando nuevos métodos de concientización en diferentes problemáticas sociales y culturales actuales.

Asignaturas

Diseño Multimedia 2 | Diseño Industrial 5 (Licenciatura en Diseño Industrial)

Docentes

Lic. Alejandro Erramún, MFA | D Ind Alejandro Trinidad

Charge, cargador solar inalámbrico

Creación de un cargador solar inalámbrico inteligente, que recibe la energía solar a través de un panel y la transforma en energía eléctrica que hace funcionar el sistema. A su vez, esta energía es acumulada en una batería, transformándolo en algo portátil y que funciona aún en condiciones donde el sol no está incidiendo directamente sobre el producto.

Estudiante

Fermín Altamirano (Diseño Multimedia)

No más inequidad de género

Con el fin de concientizar sobre la inequidad de género, se diseñó una acción del tipo BTL logrando analizar los resultados obtenidos gracias a las personas que participaron de la acción.

Estudiantes

Lucas de León (Diseño Multimedia)

Pablo Fandiño (Diseño Industrial)

Wawo

Wawo es una producto interactivo, diseñado para niños con TEA, Síndrome de Asperger y otros trastornos leves del espectro autista. Está orientado a la recreación y aprendizaje a través de sonidos, imágenes y texturas. Es una forma innovadora para que niños puedan desarrollar sus sentidos y habilidades cognitivas a la vez que juegan y aprenden.

Fue uno de los 12 finalistas seleccionados en la convocatoria Comprometidos, organizado por Socialab Argentina, entre 386 proyectos que se presentaron de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, donde los ganadores reciben un capital semilla para implementar sus ideas.

Estudiantes

Guillermo Denis (Diseño Multimedia)

Natalia Burjel y Natalie Schuch (Diseño Industrial)

Energía sustentable

Este proyecto se basó principalmente en el desarrollo de productos que fuesen energéticamente autosustentables, desincentivando el uso de energías no renovables. Se trató, entonces, de encontrar una solución en la cual producir energía y cuidar el medio ambiente no fuese una tarea imposible.

Estudiantes

Matías Ojeda (Diseño Multimedia)

Clarisa Bielawski y Melanie Cobham (Diseño Industrial)

Unimus

Es un proyecto dirigido a niños con discapacidades visuales y auditivas. El objetivo es generar música con los movimientos corporales, su visión innovadora es poder no solo escuchar la música en el momento que la vamos creando, sino que además poder sentirla con el cuerpo mediante diferentes intensidades de vibraciones y sistemas de luces de colores para diferenciar las notas que el usuario genera utilizando sensores de ultrasonido que las detectan. Cada sonido se emite en un chaleco vibrador que utiliza la persona así como en el piso de la instalación; mecanismo por el cual las personas con discapacidades en la audición podrán experimentar mejor.

Estudiantes

Franca Idiarte y Santiago Petrelle (Diseño Multimedia)

Romina Prezepiorka y Mercedes Aguirre (Diseño Industrial)

Integra

Integra se define como una instalación concebida para funcionar bajo un espacio curricular dentro de un colegio y está pensada para crear una mejor integración del grupo escolar y combatir casos de acoso o exclusión.

Estudiantes

Germán Romero (Diseño Multimedia)

Tatiana Bado y Camila García (Diseño Industrial)

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB