Novedades

Anuario de carreras técnicas

27/12/2016
Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.

El presente anuario muestra una rica selección del vasto universo creativo de nuestros estudiantes de las carreras técnicas de Diseñador GráficoTécnico en Diseño Web de la Escuela de Diseño. Para brindar un ágil pantallazo de los logros obtenidos en algunas de las asignaturas, un grupo de docentes ha elegido ejemplos de buen diseño, fruto del trabajo de los talleres realizados durante el año 2016.

Las marcas comerciales o institucionales que aparecen en los trabajos de los estudiantes corresponden a ejercicios basados en casos reales de estricto perfil académico. Por lo tanto, son un marco de referencia para el desarrollo de la creatividad y de su alcance se reduce al trabajo en el aula.

Al recorrer las páginas aparecen dos sistemas de íconos. Uno de ellos, compuesto por una hoja, una regla y un lápiz, representa la carrera de Diseñador Gráfico y el otro, formado por un monitor, una tablet y un smartphone, representa la carrera de Técnico en Diseño Web. Ambos se usan conjuntamente cuando la materia pertenece a las dos carreras. Los íconos se ubican en la ficha técnica junto al nombre del docente, los contenidos curriculares y la premisa del proyecto realizado. Al recorrer las imágenes se encuentran, ubicados en los laterales o al pie, los nombres de los estudiantes creadores de los diseños.

Algunas veces se presentan pequeñas reseñas de texto en formato script, acompañadas de una flecha para señalar aspectos particulares que el observador no debe dejar pasar. De esta forma, las diseñadoras editoriales del actual documento resuelven de manera cabal la utilidad didáctica para el ojo que quiere entrenarse, profesionalmente, en el arte de diseñar.

Esta selección es solo una parte de la inmensa producción académica de nuestros estudiantes. Por ello, cada estudiante que se encuentra en estas páginas representa a todos y cada uno de sus compañeros de generación.

D. Ind. Oscar Aguirre
Secretario docente de la Escuela de Diseño
Facultad de Comunicación y Diseño

Accedé al anuario

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos