Yo Hago Comunicación: 5 historias, una vocación

Cinco jóvenes profesionales contaron sus experiencias universitarias y desafíos profesionales ante un auditorio de futuros colegas.

Fecha: 10/02/2017

El primero Yo Hago Comunicación del 2017 lo abrió Ana Pais, Licenciada en Comunicación Periodística, con un video que envió desde Miami, donde trabaja desde el año pasado en BBC Mundo.

En charla, llamada "El periodista orquesta", explicó por qué resulta necesario estar actualizándose constantemente. Dijo que ella se graduó en 2010 y, de ese momento hasta ahora, la tecnología ha ingresado a las redacciones para quedarse. "Nos piden que seamos competentes en distintas plataformas y lo podamos hacer bien. Eso es una oportunidad", remarcó la periodista. "Lo que no cambia es el concepto del periodismo", continuó. "Este es un gran momento para ser periodista".

Bruno Petcho es Licenciado en Comunicación Publicitaria y dio la charla "24/7". "Estamos rodeados de marcas las 24 horas del día. Trabajar en publicidad es entender a las personas, a las personas detrás de las marcas", señaló Petcho, quien dirige hoy su propio emprendimiento: Spotlike.

Para hablar de comunicación corporativa estuvo Victoria Bardanca, reciente Licenciada en Comunicación Corporativa. "Entré sin saber qué orientación hacer", contó. "La carrera me ganó, fue de las mejores decisiones que tomé". Para explicar que se tiene un poco cada área de la comunicación, resumió: "somos como pulpos". El desafío, dijo, es dejar de ver la comunicación en las empresas como un instrumento y pasar a verla como una estrategia.

Del área Audiovisual, Marcos Hecht sostuvo: "Lo que hago hoy no existía cuando tuve que decidir qué hacer. Entonces pensé qué áreas me gustaban". Hoy en día, dice, aún no sabe cuál es su vocación. Sin embargo, lleva adelante un exitoso proyecto junto a otro graduado de la universidad, Alfonso Guerrero: PardelionMusic, que definió como "un canal que genera su propia audiencia".

"10 motivos por los que todos tienen que hacer contenidos digitales" fue el título de la charla de Ximena Aleman para hablar sobre Contenidos Digitales. "En digital todo es posible; la imaginación es digital; el mundo digital es más amplio", son algunos de los conceptos que compartió con el auditorio.

Yo hago Comunicación - febrero 2017

Conocé el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.