Eventos

Convertite en un artista virtual aprendiendo a crear obras de arte en entornos inmersivos. En este taller vas a poder utilizar tecnología de realidad virtual para desarrollar tus propias creaciones artísticas, y participar de una galería de arte virtual con las obras desarrolladas en el taller.

Realidad virtual aplicada a las artes
Docente: Federico Márquez

Cinco directores de comunicación de empresas locales e internacionales relatarán sus experiencias de trabajo y sus valoraciones a la hora de la contratación.

De la mano de un joven y consagrado artista conocerás los secretos que esconden los colores. En este taller podrás crear una obra matérica donde el color será el protagonista. Experimentarás recursos plásticos que potenciarán tu capacidad expresiva.

Colores que inspiran
Docente: Santiago Paulós

En este taller vas a tener la posibilidad de construir tus propios instrumentos musicales utilizando tecnología digital, y participar de la composición y ejecución grupal de una pieza de arte sonoro utilizando los instrumentos desarrollados en el taller. No se requieren conocimientos previos de música.

Arte sonoro y creación de instrumentos digitales
Docente: Daniel Anselmi

El Festival Internacional de Animación (FIA) es un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras de todo el mundo.

Tenemos el agrado de invitarlos especialmente a participar este 11 de octubre a las 12:00 horas del lanzamiento de la nueva Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología, que comenzará a dictarse en marzo de 2018 en la Escuela de Diseño de la Universidad ORT Uruguay (Cuareim 1451). Además podrán recorrer e interactuar con una muestra de arte digital, donde se expondrán obras de artistas especialmente invitados.

Te invitamos a conocer el mundo de los VJ (video jockeys) y experimentar sus herramientas. En este taller vas a aprender a trabajar con videos, mezclarlos, aplicarles efectos, proyectarlos y combinarlos con música electrónica para desarrollar una presentación audiovisual en vivo.

Visuales en tiempo real
Docente: Sebastián Alíes

Participá de un programa de TV en vivo donde podrás entrevistar a graduados de todas las áreas en nuestros estudios.

"Fue un desafío de producción muy interesante y un buen modelo de cine alternativo en Uruguay que vale la pena compartir", Marcos Hecht.

El jueves 28 de setiembre, a las 18:30 h, nos acompañan los creadores de Misión No Oficial.
La invitación es a ver la película antes de enfrentarlos, y poder descubrir junto a ellos todo sobre hacer cine hoy en Uruguay.

Compartiremos la exhibición anual de cortos de la cátedra Audiovisual.

Primera exposición, 19 horas:
Fuimos y somos
Mi nombre es
Cubículos

Segunda exposición, 19:45 horas:

Paula
Corazón de gallina
La buhardilla

Próxima Parada presenta una serie de herramientas y propuestas de management para abordar los grandes desafíos que se plantean en un entorno de cambio educativo y organizativo en una empresa.

5 profesionales | 5 minutos | 1 vocación