Eventos

La 14.ª edición de Puesta en Escena, desfile anual de la materia Diseño de Colecciones de tercer año de la Licenciatura en Diseño de Modas, se denomina Sensory Stages.

Los estudiantes de las carreras Técnico en Diseño de Sonido y Técnico en Producción Musical se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

En este encuentro reconocidos profesionales de la comunicación que ocupan cargos gerenciales relatarán sus experiencias de trabajo y compartirán su visión sobre los desfíos actuales del mundo empresarial desde este rol.

La conferencia se realiza en el marco de LevelUy, con el apoyo de la Embajada de Francia en Uruguay.

El Design Thinking es una metodología para la resolución de problemas complejos, que tiene gran versatilidad en la implementación en proyectos de diversos ámbitos.

La disertación se desarrollará en idioma inglés. Al finalizar la conferencia los invitamos a ser parte de la Muestra Multimedia, una experiencia con DJ/VJ set, video mapping, instalaciones multimedia, muestra de trabajos de estudiantes y un espacio lounge en el patio del Campus Centro.

La muestra multimedia es un universo sensorial. Nos invita a entrar en él desde lo tangible, lo digital y lo virtual. Nuestros sentidos son el medio para interpretar ese universo.

El Workshop Transmedia and Interactive storytelling se realizó el viernes 17 de noviembre de 2017 y continuará el martes 21 y jueves 23 de noviembre. Será entre las 14 y las 17 horas.

Esta actividad, concebida en el marco del curso de Mediación Cultural, pondrá el acento sobre el intercambio y el diálogo con profesionales del teatro que intervienen en la Cárcel de Punta de Rieles.

La Cátedra de Redacción de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay realizará dos encuentros con escritores, los días 9 y 13 de noviembre de 2017.

Concreta los invita a celebrar un nuevo Día Mundial de la Usabilidad.

European Union National Institutes for Culture (EUNIC) presenta en Uruguay el 2.º Festival Europeo de Cine Expandido. El evento principal se compone de distintas propuestas vinculadas a las artes electrónicas y digitales como: performances audiovisuales, live-cinema, video experimental y cine expandido. Las propuestas son creadas y ejecutadas por artistas y colectivos europeos y uruguayos a partir del concepto central: DIVERSIDAD.