Novedades

Récord en GGJ 2017

25/01/2017
Con récord de participantes se llevó a cabo la sexta edición del Global Game Jam (GGJ) en Uruguay, desarrollada por primera vez en Sinergia Cowork.

Global Game Jam - enero 2017

Organizado por la Universidad ORT Uruguay y Uruguay Gamer, y con el apoyo de Sinergia Cowork, se realizó del viernes 20 al domingo 22 de enero la sexta edición del Global Game Jam (GGJ) en Uruguay, el evento de videojuegos más importante del mundo.

En esta sexta edición, nuestro país contó con 83 participantes. Hubo una curiosa cantidad de músicos en los 14 proyectos que se realizaron. Al menos una cuarta parte de las propuestas contaron con música propia e instrumentos musicales integrados al juego creado.

Artistas, programadores, diseñadores, escritores y productores aceptaron el desafío de inspirarse bajo la consigna internacional: waves.

En el mundo, la iniciativa reunió a 36.000 gamers en 702 sedes de 92 países y se crearon más de 7000 juegos durante el fin de semana.

El GGJ es un encuentro de aficionados de todo el mundo que trabajan en la creación de videojuegos durante 48 horas de continuo. Se centra en el desarrollo de videojuegos en forma colaborativa que trabajan en creaciones originales. Se busca promover la creatividad, así como, compartir experiencias y expresiones entre los participantes de todo el mundo.

La actividad permite explorar el proceso de desarrollo de videojuegos desde distintas perspectivas, tales como la programación, el diseño interactivo, la narrativa y la expresión artística.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos