Listado de electivas

Estas asignaturas se presentan a título de ejemplo y pueden variar de un semestre a otro.

Actitud emprendedora

Contribuye a despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes.

Crea un ambiente donde el espíritu emprendedor pueda ser identificado y nutrido.

Alenta la generación de emprendimientos.

Administración y costos industriales

Presenta nociones básicas de la estructura de una empresa industrial productora de bienes tangibles.

Delinea los aspectos generales constitutivos de una empresa y su relación con el modelo de gestión, necesarios para la administración del proceso industrial.

A su vez, permite al estudiante la identificación de los elementos constitutivos de la estructura de costos, su impacto en el producto y en los cálculos de márgenes y retornos.

Tiene como objetivos que el estudiante sea capaz de:

• Entender la estructura de las organizaciones industriales en sus distintos aspectos.
  • Reflexionar sobre la forma de administración de la empresa en función de su estructura productiva.
  • Comprender factores micro-económicos y componentes del costo.
  • Manejar los conceptos de costo, precio, valor y transferencia de costos, punto de equilibrio.
  • Incorporar instrumentos y técnicas fundamentales de la práctica empresarial y valores básicos hacia la construcción futura de caminos gerenciales.

Diseño digital 3

Introduce al estudiante en el manejo de software como herramienta para el diseño editorial.

Tiene como objetivos que el estudiante sea capaz de:

• Organizar correctamente los diferentes componentes de la página, distribuyendo los distintos bloques de texto y sus jerarquías comunicacionales.
  • Comprender la utilización y eficaz manejo de la herramienta utilizada (software).
  • Adecuarse a los avances tecnológicos del área por medio de la autocapacitación.

Diseño digital 4

Introduce al estudiante en el manejo del lenguaje HTML y CSS.

Tiene como objetivos que el estudiante sea capaz de:

• Comprender las diferentes características y lenguajes de las páginas web.
  • Comprender la utilización y eficaz manejo de las herramientas utilizadas.

El lenguaje publicitario

Tiene como objetivos:

- Brindar una introducción al conocimiento de la Publicidad como disciplina de la comunicación.

- Generar reflexión sobre el hecho publicitario y sus implicancias económicas, éticas y culturales.

- Conocer las herramientas de que se vale el publicitario para el desarrollo de su profesión.

(Asignatura de la Escuela de Comunicación).

Diseño web

Capacita en el uso de las herramientas formales y conceptuales para el diseño web.

Tiene como objetivos que el estudiante sea capaz de:

• Comprender el lenguaje del diseño web.
  • Crear y maquetar sitios web respetando las normativas internacionales actuales.
  • Conozca y utilice marcos de trabajo predefinidos para el diseño responsivo y su manipulación mediante el conocimiento de la codificación.
  • Acercamiento a CMS y sus generalidades.
  • Introducción y análisis de Diseño de Interfases y manejo de conceptos como Usabilidad, Accesibilidad, UX, UI, Diseño basado en usuario.

Media Lab

La asignatura posibilita al estudiante a integrarse en equipos multidisciplnarios para la ejecución de proyectos de aplicación, extensión y similares, ejecutables en el marco del Media Lab.

Plan de negocios

Introduce en las herramientas de formulación de un plan de negocios.

Tiene como objetivos que el estudiante sea capaz de:

• El curso se propone interiorizar a los estudiantes acerca de los objetivos, usos y contenido de un plan de negocios, así como ejercitarlos en la elaboración de un plan de negocios simplificado, en torno a un producto/servicio estrechamente vinculado a las tecnologías de la información.
  • En el curso se presentan conceptos y técnicas útiles para el abordaje de las diversas áreas de análisis dentro de un plan de negocios: el consumidor, la industria y la competencia, la estrategia, el plan de operaciones y las finanzas.
  • Finalizado el curso, el estudiante habrá realizado un borrador de plan de negocios en todas sus partes referido a un tema por él seleccionado y estará en condiciones de participar activamente en el futuro en la elaboración de otros planes de negocios y de interactuar con técnicos responsables de su elaboración.

(Asignatura de Facultad de Ingeniería.)

Taller de Confección

La asignatura capacita al estudiante en el manejo de las diferentes técnicas de confección. En particular, aborda desde la colocación de moldes sobre la materia prima transitando por los diferentes procesos hasta la obtención de la prenda.