Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Las marcas tienen una personalidad, un estilo, un lenguaje, una estética y una comunidad que las sigue y las hace únicas. Sin embargo, hoy sus discursos interactúan en entornos de alta competitividad. Desde nuevas plataformas y modelos de negocio dinámicos, dialogan con consumidores más capacitados y con amplio acceso a la información, que han transformado las reglas del marketing y la publicidad a nivel global y local.

Estudiar publicidad y marketing es formarse en estrategia comercial y sensibilidad creativa, no solo para la construcción y desarrollo de las marcas, sino para optimizar sus oportunidades de mercado y difundir sus historias desde una gran cantidad de medios, tanto tradicionales como innovadores.

Las destrezas publicitarias y del marketing se potencian en un profesional que comprende y domina todas las variables del negocio, como un verdadero socio integral de sus clientes.

24 horas de creatividad

Anualmente, la Cátedra de Publicidad invita a sus estudiantes a participar de una jornada creativa.

La propuesta es, en solo 24 horas, idear, realizar y presentar una campaña de bien común.

Ciclo básico

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante deberá optar por una de las cinco orientaciones para completar su formación. En este caso, Publicidad.

Títulos y reconocimientos

Al culminar el tercer año de curso, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación Publicitaria.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Comunicación orientación Publicidad y Marketing.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Conocé qué hacen nuestros graduados.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Responsable académico:
Montserrat Ramos

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.