Cursos de extensión académica

Los cursos y talleres de extensión académica forman parte de una política institucional de la Escuela de Comunicación que busca renovar el universo de propuestas de formación, así como fortalecer el vínculo y la articulación entre los distintos espacios curriculares de los planes de estudios vigentes.

NOTA: al finalizar el curso se emitirán certificados de participación a quienes hayan cumplido con al menos el 75 % de las asistencias previstas, y de aprobación a aquellos que además hayan superado con éxito la evaluación propuesta.

Fecha: 07/04/2017

Los objetivos principales son fortalecer la formación del estudiante, ampliar las áreas de desarrollo docente y otorgar mayores posibilidades al desarrollo del cronograma académico de la Licenciatura en comunicación.

Está pensado como un complemento de otros aportes curriculares, extracurriculares y de extensión que se vienen implementando en la Licenciatura en Comunicación con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con las formas y prácticas académicas.

Se trata de un taller que, a partir de la selección de un conjunto acotado de obras icónicas de la llamada “cultura popular” estadounidense, busca establecer relaciones entre política, sociedad y arte en un contexto marcado por las presidencias de George H. Bush (1989-1993) y Bill Clinton (1993-1997 y 1997-2001) y la profundización de conflictos armados que, de algún modo, prepararon y precipitaron los acontecimientos de comienzos del siglo XXI, teniendo a la caída de las Torres Gemelas como un hecho paradigmático de la historia Norteamericana y mundial.

Aunque engaños periodísticos y noticias falsas (o “fake news”) siempre existieron, la era de internet y, aún con más fuerza, las redes sociales las convirtieron en un tema central para el periodismo y, sobre todo, en un hecho relevante de la vida democracia y la configuración de las decisiones de la opinión pública. Periodistas y expertos en comunicación de todo el mundo han advertido sobre el problema y vienen trabajandoen el desarrollo de herramientas que permitan combatir la circulación de rumores, falsedades y propaganda engañosa.

Científicos del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Harvard han señalado que en los últimos diez años se han ampliado enormemente los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, lo cual ha despertado cambios en los modos de caracterizar y entender las reacciones neuroquímicas y posibilitó la emergencia de nuevas corrientes de investigación.

El curso pretende aproximarse y problematizar la idea misma de América Latina, en tanto categoría que ha servido para definir pertenencia, para delimitar un área política, económica, social y cultural, o para hablar del lugar en el mundo y la historia de nuestros países.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.