Misión

Nuestro objetivo es formar profesionales innovadores, capaces de integrar los elementos culturales, artísticos, económicos y tecnológicos propios de los diferentes medios de comunicación.

Lic. Virginia Silva, MSc., coordinadora académica de la Licenciatura en Comunicación.


Nuestra fortaleza se centra en la enseñanza integral del diseño, al formar profesionales creativos e innovadores, capaces de aportar un genuino valor agregado a los procesos de diseño y generar un diferencial a la hora de crear proyectos, soluciones y productos.

D.I. Oscar Aguirre, secretario docente de la Escuela de Diseño.


Qué nos distingue

  • Las oportunidades laborales que reciben estudiantes avanzados y graduados en medios de comunicación, estudios de diseño, agencias, productoras, empresas e instituciones locales e internacionales, y el apoyo a sus proyectos desde el Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • Docentes y estudiantes se destacan por su aporte creativo y protagonismo en múltiples campos de la comunicación, el diseño, los negocios, a través de su participación permanente en proyectos, exposiciones y concursos, y la obtención de premios y reconocimientos en el medio local e internacional.
  • Propuestas académicas siempre actualizadas, concebidas desde un modelo teórico-práctico que promueve valores profesionales como calidad, ética y liderazgo, y que habilita el ingreso con todos los bachilleratos existentes y sus equivalentes.
  • Materias electivas que fomentan los intereses personales y grupales, y permiten la innovación permanente en los contenidos curriculares.
  • Una estructura de horarios diseñada para desarrollar los primeros años en el turno diurno y los avanzados en el nocturno.
  • Títulos intermedios que certifican las aptitudes y conocimientos básicos, potencian la inserción laboral temprana y aumentan la calificación para el ingreso en el programa de intercambios internacionales.
  • Grupos reducidos de estudiantes que permiten una fluida relación con los docentes y altos niveles de exigencia.
  • Acuerdos con universidades prestigiosas de todo el mundo que habilitan oportunidades de intercambio académico para estudiantes y docentes, y para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.
  • Enlace con el Centro de Idiomas, que imparte la enseñanza de diversas lenguas para facilitar el acceso de los estudiantes a un mundo académico y profesional cada vez más global.
  • Una comunidad estudiantil plural, con alumnos provenientes de las más diversas instituciones educativas de todo el país, y una creciente participación de estudiantes extranjeros.
  • Una actualizada infraestructura académica, que incluye salas de redacción, estudios de radio y televisión, sala de postproducción, talleres de diseño, Laboratorio de Prototipado 3D (el primero en el ámbito académico del país), talleres de modas, talleres de estampado en telas, de impresión papel y medios alternativos, estudio de filmación de stop motion y laboratorios de informática, con múltiples plataformas de hardware y software.
  • Una biblioteca completa con materiales bibliográficos, audiovisuales y bases de datos para todos los perfiles profesionales de la comunicación y el diseño.
Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.