Recursos académicos

La Escuela de Comunicación cuenta con un estudio de televisión y otro de radio, además de una sala de postproducción e islas de sonido. En la Escuela de Diseño se destaca el Laboratorio de Prototipado 3D.

Recursos académicos

La Escuela de Comunicación cuenta con un estudio de televisión y otro de radio, además de una sala de postproducción e islas de sonido. En la Escuela de Diseño se destaca el Laboratorio de Prototipado 3D.

Biblioteca

Biblioteca

La universidad cuenta con dos bibliotecas especializadas, que disponen de más de 82.000 volúmenes entre libros, publicaciones periódicas, proyectos finales de carrera y tesis, material multimedia y recursos en línea (bases de datos). Ambos espacios disponen de amplias salas de lectura y trabajo. Están abiertas de lunes a jueves de 8 a 22 horas y los viernes hasta las 17, con atención permanente de personal especializado.

Servicios en línea

Servicios en línea

El sistema de apoyo a cursos que poseen los alumnos, denominado Aulas, brinda información de todas las materias que se dictan en facultad, desde programas y letras de exámenes hasta previaturas, así como información de bedelía en lo que refiere a vencimientos, calendario y reglamentos.
La página de Autoservicio, conocida como Gestión, permite al estudiante inscribirse a cursos y exámenes, consultar sobre sus inscripciones así como consultar su historia académica, emitir certificados de escolaridad, reservar equipos de la facultad, entre otras funciones.

Estudio de televisión

Estudio de televisión

Equipado con tecnología high definition Sony para la enseñanza de la realización audiovisual, el estudio de TV cuenta con una cabina de control y un observatorio para seguir los programas en vivo.

La Escuela de Comunicación es la primera en Uruguay —y una de las primeras en la región— en incorporar el sistema high definition para el apoyo y la práctica de sus cursos.

Estudio de radio

Estudio de radio

Cuenta con una infraestructura de acuerdo a los estándares profesionales para la realización de proyectos académicos, que incluyen la grabación, mezcla y masterizado de producciones de música y audio.

Islas de sonido

Islas de sonido

Cuentan con un equipamiento digital de última generación y software especializado para la postproducción profesional de sonido.

Estudio de grabación

Estudio de grabación

Con una sala de tomas para el registro de audio, cuenta además con una sala de control para la producción, mezcla y postproducción de material sonoro.

Sala de postproducción

Sala de postproducción

Está equipada con cuatro islas y seis estaciones digitales de edición de audio, video y animación, para el montaje y la edición de los productos audiovisuales.

Laboratorios de informática

Laboratorios de informática

Hay tres salas de redacción que cuntan con alta tecnología informática. Además, hay una decena de laboratorios que poseen programas especializados en animación, edición de audio, video y fotografía.

Las computadoras y periféricos de última generación están provistos de software en permanente actualización.

Laboratorio de Prototipado 3D

Laboratorio de Prototipado 3D

Incorpora novedosas tecnologías que permiten obtener piezas y productos de alta precisión en su elaboración y terminación, gracias a la integración del diseño y el modelado de productos mediante programas informáticos, y la operación autónoma de las máquinas mediante un software interpretativo de las especificaciones definidas en el diseño.

En este laboratorio se incorporan las tecnologías CNC (Control Numeric Computer - Control numérico computarizado) y CAD/CAM (Computer Aided Design / Computer Aided Manufacture – Diseño asistido por computadora / Manufactura asistida por computadora).

Laboratorio de Diseño Industrial

Laboratorio de Diseño Industrial

Equipado con un abanico de herramientas, permite reproducir a pequeña escala los procesos industriales de transformación de los materiales, a la vez que explorar sus posibilidades plásticas, innovar en combinaciones y construir modelos de control y verificación para la ejecución de prototipos. El laboratorio cuenta con torno, router, cepillo, garlopa, dobladora, sierras, cizallas, lijadoras, caladoras, perforadoras, amoladoras, soldadoras de punto y arco, cabina de pintura, espacio para moldeo térmico y húmedo y horno de cerámica y vidrio. Maderas, metales, plásticos, minerales y casi todo tipo de materiales pueden ser procesados por nuestros estudiantes en este laboratorio.

Laboratorio de Diseño Gráfico

Laboratorio de Diseño Gráfico

Cuenta con un espacio dedicado al desarrollo de procesos de producción visual "limpio", como la toma fotográfica de estudio, y procesos “sucios” que desafían al estudiante a experimentar con la materia, la pintura y el color, a través de obras que estimulan su creatividad.

Laboratorio de Diseño de Modas

Laboratorio de Diseño de Modas

Reúne el equipamiento necesario para comprender todos los procesos asociados a la moda y los textiles. Incluye telares para el aprendizaje y la construcción de tejido plano, especialmente diseñados para la educación en el Polimoda de Florencia (Italia); el equipamiento para la transformación, el teñido y el estampado de tejidos; máquinas de tejer y estructura para la elaboración de urdidumbres de tejido de punto, para la búsqueda de nuevos teñidos, colores y texturas; máquinas de coser adecuadas para la construcción de la prenda y sus terminaciones (colocación de avíos y accesorios); y planchones para una presentación óptima de la prenda. Asimismo cuenta con los dispositivos que permiten la exploración y la construcción de modelos en el campo de los cueros, el calzado, las carteras y los bolsos.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.