Docencia

La calidad de los docentes de la universidad está garantizada por su trayectoria académica y profesional, así como por tener a disposición un sistema de capacitación y asesoría permanente.

Cuerpo docente

Más de un tercio del cuerpo académico tiene alta dedicación en la universidad, lo que permite desarrollar tareas de investigación y mantener un estrecho relacionamiento con los estudiantes.

Cátedras

Arte y Estética - Catedrática asociada Lic. Cecilia Ortiz de Taranco

Comunicación Corporativa - Catedrática Lic. Virginia Silva, MSc.

Diseño Corporativo - Catedrático DG Marcos Larghero

Diseño Editorial y Publicitario - Catedrático asociado DG Gustavo Wojciechowski

Multimedia y Artes Digitales - Catedrático Máster Fabián Barros

Nuevas tecnologías - Catedrático Ing. Eduardo Hipogrosso

Periodismo digital - Catedrático Mag. Daniel Mazzone

Publicidad - Catedrática Prof. Montserrat Ramos

Realización Cinematográfica - Catedrático Psic. Álvaro Buela

Videojuegos - Catedrático Ph.D Gonzalo Frasca

Investigación

La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas del país.

Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje, permitiendo una más amplia convocatoria de académicos, brindando oportunidades formativas de investigación a estudiantes de grado y postgrado, insertando a la universidad en las redes académicas internacionales, estimulando la actualización permanente de métodos pedagógicos y contenidos curriculares, y relacionando a la institución con el medio productivo y la sociedad en general.

La producción científica de nivel publicable internacionalmente requiere recursos humanos altamente especializados, en especial estudios doctorales.

Así, actualmente más de 130 doctores o candidatos doctorales forman parte del cuerpo académico de la Universidad ORT Uruguay, muchos de ellos con alta dedicación.

Fondo de Apoyo a la Investigación

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, que está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta, administrado por los decanos de cada facultad en el marco del Comité de Investigación y Tecnología que integran los decanos de las facultades y el vicerrector académico.

Las solicitudes para acceder a este fondo se presentan al decano de la facultad correspondiente.

 

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.