CAINFO destaca trabajo de estudiantes

21/10/2016
Gracias a un pedido de acceso a la información, alumnas de Periodismo llevaron adelante una investigación sobre cómo se manejan los fondos para la cultura.

En el marco del Día Internacional del Saber, que se celebró el 28 de setiembre, el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAINFO) destacó el trabajo de Merlina Machado, Maia Berg y Clara Ribeiro, estudiantes de periodismo de la universidad.

Dichas estudiantes realizaron una investigación periodística a partir de solicitudes de acceso a la información pública, amparándose en la ley 18.381.

La investigación, que se hizo en el marco de la materia dictada por Nausicaa Palomeque, indagó en detalle cómo se manejan los fondos para la cultura.

Según lo que informa la página de CAINFO, el Día del saber comenzó a celebrarse en el año 2003, impulsado por los defensores del acceso a la información en todo el mundo, con el objetivo de recordar la importancia del derecho de acceso a la información pública como elemento esencial de la vida democrática.