Ética profesional y relaciones con la prensa

El curso se propone analizar los grandes dilemas éticos que ha enfrentado la prensa a lo largo de la historia moderna y las tensiones que envuelve a la profesión periodística a partir de los cambios y transformaciones contemporáneas.

El objetivo es que el estudiante reconozca las principales normas y principios que regulan, amparan y limitan a la profesión periodística; comprender el valor estratégico que tiene para las empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad el vínculo con los medios de comunicación; observar analíticamente las diferentes formas y estrategias que adoptan las distintas organizaciones con la prensa, en función de su naturaleza y magnitud, de los públicos implicados y de los objetivos empresariales o institucionales propuestos; analizar modelos empresariales de interacción asidua —sistemática y metodológica— con periodistas y directivos de medios; comprender que los media y las redes sociales son un factor decisivo en la configuración de la imagen y gestión de cualquier organización moderna.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB