Ghierra intendente (y Carolina Curbelo) a Berlín

26/05/2016
En el marco de las celebraciones por los 160 años de relaciones comerciales entre Uruguay y Alemania, el proyecto Ghierra intendente viaja a Berlín en el mes de junio.

La exposición sobre arquitectura, diseño y urbanismo, con creaciones de profesionales uruguayos, se realizó en 2015 en el Centro Cultural de España con muchísimo éxito de público, según contó Carolina Curbelo, docente de la Escuela de Diseño e integrante del equipo de producción y comunicación de Ghierra intendente.

A raíz de esto, la Embajada de Uruguay en Alemania invitó a llevar la exposición a Berlín, en el marco de las celebraciones de los 160 años de relaciones comerciales de los dos países.

El catálogo online de la exposición incluye 44 proyectos originales, de los que se seleccionaron 22 para esta etapa.

La muestra cuenta con el apoyo de Uruguay XXI —desde su programa Pro-Export—, el Ministerio de Educación y Cultura, las embajadas de ambos países y el Centro Cultural de España.

La exposición se inaugurará el martes 7 de junio en el Instituto Cervantes de Berlín.

Curbelo comentó que esto supone “una doble alegría”: por un lado, por estar involucrada en la experiencia Ghierra intendente en general y, por otro, porque seleccionaron el proyecto A tu nombre, que hizo junto a DATA —una plataforma que trabaja con datos abiertos—. A tu nombre es un mapa online de las calles de Montevideo con nombre de mujer, que se presentó el 8 de marzo de 2015.