Objetivos

De  la idea al prototipo - Laboratorio de Prototipado 3DEl Laboratorio de Prototipado 3D es un ámbito para la innovación que permite ampliar y superar las capacidades manuales y técnicas tradicionales de manufactura, abriendo variadas posibilidades para la experimentación, la investigación, el diseño y el desarrollo de productos de mayor complejidad y agilizando la necesaria verificación de la factibilidad productiva en etapas tempranas del proceso de diseño.

Este nuevo espacio pedagógico incrementa las capacidades existentes de experimentación y elaboración de modelos y prototipos mediante técnicas tradicionales de curvado, torneado y encastre de maderas, forjado y plegado de metales, moldeo de plásticos reforzados, ya disponibles en las instalaciones de los Laboratorios de Diseño.

Esta tipología de Laboratorio de Prototipado es pionera en nuestro país a nivel universitario y está disponible para estudiantes, docentes, diseñadores e investigadores, bajo la modalidad de proyectos vinculantes de la tecnología informática de modelado 3D y las nuevas tecnologías de elaboración de modelos y prototipos.

Enfocado en estudiantes y profesionales del diseño, permitirá —a modo de ejemplo— generar moldes y objetos en el ámbito industrial, cartelería y promocionales en el campo visual gráfico, accesorios y aplicaciones textiles en el área de la moda, personajes para el mundo de la animación, así como posibilitará integrar áreas de mutuo interés como las de la artesanía, ingeniería, robótica, arquitectura.

Trabajo en el Laboratorio de Prototipado 3D

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación