Toda la cobertura del Social Media Day 2013

El primer Social Media Day reunió a más de 800 personas en la Sala Teatro Movie. Aquí un repaso de las charlas.

La sala teatro de Movie casi a pleno durante el primer módulo del Social Media Day. Foto: Diego Olivera para Universidad ORT Uruguay.
La primera edición del Social Media Day fue todo un éxito. Con más de ochocientos participantes, dieciséis expositores compartieron sus conocimientos acerca de tecnología, comunicación, diseño, educación, e-commerce, RSE, activismo social, música, videojuegos, marketing y datos abiertos.
Agustín Ferrando durante el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para Universidad ORT Uruguay.
“¡Hola a todos!”, dijo Agustín Ferrando al principio de su charla, y todos se rieron. El creador del primer programa semanal de acontecimientos uruguayos dio su visión sobre qué significa internet.
Martín Núñez en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para Universidad ORT Uruguay.
El primer bloque del Social Media Day, titulado “Una mirada al presente y al futuro de los medios sociales en Uruguay y la región”, estuvo a cargo de Pablo Buela, Martín Núñez y Daniel Carranza. Los tres profesionales disertaron sobre el crecimiento de las redes sociales en nuestro país y sobre cómo las empresas y las marcas deben reaccionar al respecto.
Sergio Gribaum durante el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para Universidad ORT Uruguay.
El argentino Sergio Grinbaum recomendó ganar “el momento cero de la verdad”. En tanto, Cecilia Norman —adicta a las pantallas, apasionada a la tecnología y la comunicación, según se define— sugirió darle “me gusta” al sentido común y aportar algo en las redes. Grinbaum y Norman expusieron en el segundo bloque del Social Media Day: “Fenómenos virales y estrategias de marketing online”.
Rafael Atijas durante el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para Universidad ORT Uruguay.
Las guitarras para niños llamadas “looguitars” fueron diseñadas con la intención de ser más estéticas y fáciles de utilizar que las ya existentes. Se compran por internet y se envían desarmadas para que los padres y los hijos compartan juntos la experiencia. Sobre el proceso de producción, destacó que “fabricar productos, stockearlos, venderlos y marketinearlos, se puede hacer, simplemente, desde una laptop en un café con wifi”.
Mónica Stillo durante el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para Universidad ORT Uruguay.
En su charla durante el Social Media Day, Mónica Stillo se preguntó si es posible aprender en las redes sociales y si es viable utilizar la web 2.0 como espacio de aprendizaje. “Yo soy docente y me interesan las tecnologías, sobre todo cómo y para qué se usan, y cómo cambian nuestra manera de relacionarnos y nuestra manera de pensar”. Habló de nuevos conceptos referentes a la educación, puntualmente, de un nuevo profesor, un nuevo alumno y una nueva definición de conocimiento.
Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Mag. Daniel Mazzone

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.