Programa de Actualización en Social Media

Define lo que es un proyecto en social media y los principios básicos de gestión de proyectos. Analiza diferentes tipos de proyectos posibles. Enseña a definir estrategias y tácticas en social media, y cómo materializarlas en un plan de acción. Plantea desde la organización y los procesos a cumplir hasta la implementación del proyecto.
A partir de una definición del negocio electrónico (e-business), aborda este campo profesional analizando sus desafíos, oportunidades y amenazas como nuevo modelo de negocios.
Define el perfil y las funciones que cumple un community manager. Enseña cómo gestionar una comunidad virtual, moderar las conversaciones con una redacción acertada y cómo dinamizarla. Enseña cómo gestionar las crisis, el tratamiento de conflictos y sus resoluciones. Brinda políticas de gestión editorial y de conversación. Establece parámetros que permiten medir las acciones en la Web y analizar el impacto obtenido. Propone herramientas de medición, control y gestión para el community management.
Trata el desarrollo de la comunicación digital y su impacto en el comportamiento de las personas. Enseña cómo construir marcas y cómo sostenerlas en social media. Estudia los cambios en la economía y en los modelos de negocios en relación con el marketing y la comunicación publicitaria. Presenta las diferentes estrategias para el desarrollo de un plan de marketing digital.
Introduce las herramientas para la investigación 2.0 en la Web, la construcción de sistemas de escucha en las redes, la búsqueda de fuentes relevantes y de influenciadores. Analiza sistemas de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica, así como metodologías de evaluación de usabilidad y métricas en la Web.
Presenta las redes sociales, su utilidad y alcance a nivel profesional y empresarial. Analiza los métodos de obtención y difusión de información, así como el trabajo activo para el desarrollo de contactos estratégicos y la construcción de imagen y visibilidad de una empresa. Analiza las nuevas redes de contenido y geolocalización, así como las tácticas para entablar relaciones, conexiones y negocios en el contexto corporativo empresarial.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB