Foro Educativo Sinergia - Universidad ORT Uruguay
Producción académica

Foro Sinergia

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay realizó la 5.ª edición del Foro Educativo Sinergia | Arte, Diseño, Comunicación y Tecnología en 2018, en la Escuela de Comunicación.

Se trata de una jornada de intercambio de experiencias y actualización entre profesores de enseñanza media.

Cuenta con la participación de oradores internacionales e intervenciones de docentes universitarios que trabajan temáticas vinculadas a las ciencias sociales, la pedagogía y la realización artística.

Las prácticas docentes innovadoras implican transformaciones significativas, intencionales en el quehacer didáctico, que impactan en la mejora de los aprendizajes.

El escenario actual demanda docentes que promuevan un pensamiento crítico en los estudiantes, así como la construcción de una ciudadanía comprometida con su entorno.

Los docentes que ejercen prácticas innovadoras buscan mejorar una situación específica o un problema identificado en el proceso de aprendizaje a través de recursos o actividades que no se hayan utilizado anteriormente en el contexto en el cual se llevan a cabo.

La propuesta

Se busca convocar y vincular a la comunidad educativa local para compartir sus buenas prácticas y experiencias innovadoras, con el objetivo de colaborar participativamente en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes y futuros profesionales de nuestro medio.

La integración y reflexión que supone un encuentro de estas características está destinada a mejorar el diseño de futuras prácticas pedagógicas, en pos de enfrentar los desafíos actuales de la educación.

Esperamos que este foro nos aporte a todos como colectivo nuevas ideas, miradas y perspectivas futuras de acción ante el compromiso educativo que nos une.

La metodología

Durante el Foro Sinergia se lleva adelante una intensa agenda de actividades de capacitación y actualización académica. Las exposiciones tienen una duración máxima de 15 minutos.

  • https://www.youtube.com/watch?list=PLdInbF47KVC0TdmIcS24jsHleLLeXf11P&v=wTZ8rwk5gX8&feature=emb_title

Contacto

El siguiente formulario puede emplearse para comunicarse con los organizadores del foro educativo Sinergia.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos