Toda la cobertura del Social Media Day 2015

El 22 de julio se realizó la tercera edición del Social Media Day Uruguay en la Sala Teatro Movie. Quince oradores disertaron sobre el presente digital y proyectaron lo que se viene.

Repaso fotográfico de la tercera edición del Social Media Day.
Joan Cwaik durante el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
Desde Argentina, el emprendedor tecnólogo y trendhunter Joan Cwaik invitó a la audiencia del Social Media Day a “reflexionar y repensar acerca de los paradigmas digitales que tenemos hoy en día presentes en la sociedad y cómo están transformando las relaciones sociales” en su presentación llamada “La conquista del bit social”.
Gonzalo Praderio durante el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
Gonzalo Praderio es Licenciado en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT Uruguay, especializado en Comunicaciones Integradas de Marketing en Argentina. Trabaja en el área de Medios en Publicidad. Dirige la Agencia del MEC desde hace dos años. Su charla en la tercera edición del Social Media Day fue titulada “Publicidad, video y redes sociales”.
David Esteban Cubero en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
“Se cree que en las redes sociales hay dos tipos de cuentas: las auténticas, que son gestionadas por personas o marcas reales, y las falsas. Pero existen unas cuentas que no son operadas por personas reales y no por esto son falsas”, dijo David Esteban Cubero, guionista de televisión, quien en el último módulo de la tercera edición del Social Media Day, advirtió que su ponencia “Personajes enredados” iba a versar sobre este extraño caso que está aconteciendo en el mundo de las redes.
Benjamín Machín en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
“El 75% de la población de Uruguay está conectada a Internet. De ese 75, el 60 lo hace a través de un dispositivo móvil. Tenemos 1.700.000 cuentas de Facebook y 360.000 cuentas de Twitter”. Estos fueron algunos números con los que Benjamín Machín —director y cofundador de IDATHA, empresa que se centra en el procesamiento y en el enriquecimiento de datos provenientes de redes sociales— comenzó su charla en el Social Media Day 2015.
Martín Charquero en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
El periodista deportivo Martín Charquero, una cara reconocible de los medios masivos, fue el encargado de dar la primera charla y abrir la tercera edición del Social Media Day Uruguay. Con un estilo muy serio y disciplinado, el conductor de “Pasión” y comentarista de la radio Sport 890 resaltó la importancia de Twitter en su diario labor periodístico.
Andrés Mauriello en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
Andrés Mauriello, especialista en la industria de las telecomunicaciones, actualmente lidera varios equipos, entre ellos comunicación y redes sociales de Antel. En la tercera edición del Social Media Day, dirigió su charla hacia la experiencia que vivió allí durante el Mundial 2014 y todo lo que se logró con la distribución de contenidos por medio de la herramienta protagonista de la jornada: la red social.
Matías Lamónaca en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
“En internet nos encanta hacer leña del árbol caído”, dijo Matías Lamónaca –licenciado en Comunicación y actual ejecutivo de cuentas de InPulse Digital Marketing–. En la tercera edición del Social Media Day, este orador se focalizó en la “crisis en los social media: cuando el diálogo se rompe”.
Christian Font en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
“Queremos prolongar la experiencia de cuando éramos chicos, que hacíamos cualquier cosa y nuestros padres nos decían ‘¡qué divino!’”, aseguró Christian Font. El actor, periodista, crítico cinematográfico y docente fue uno de los oradores de la tercera edición del SMD Uruguay. En su charla titulada “Podemos ser amigos offline” se centró en el “maravilloso mundo de los usuarios”.
Raquel Oberlander en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
Internet, como “mercado infinito”, ha cambiado las reglas del juego: “de una época de hiperconsumo, en la que las reglas las ponían las empresas, a una época de consumo en la que las reglas las ponemos las personas conectadas unas con otras”, sostuvo Raquel Oberlander en su paso por la tercera edición del Social Media Day.
Eduardo Hipogrosso en el Social Media Day. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
El consumo de redes sociales continúa en un vertiginoso ascenso y Facebook permanece como líder mundial en la penetración de usuarios. Esto anunció el Ing. Eduardo Hipogrosso en su conferencia de apertura de la tercera edición de Social Media Day. Dijo además que WhatsApp ya se posiciona como una red social consolidada y que los uruguayos cada vez más ingresan a sus redes desde sus celulares.
Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Responsable académico:
Mag. Daniel Mazzone

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación