Javier Galli:
"El equilibrio perfecto entre teoría y práctica"

El mayor activo que tiene una marca que pretende tener una buena presencia online es el contenido.

Como ya sabemos, internet ha cambiado las viejas reglas marca-consumidor y es bajo esas nuevas reglas, bajo esa nueva relación, que las marcas han tenido que reinventarse para lograr un lazo con el consumidor. Es ahí donde el contenido interesante y oportuno empieza a jugar. El contenido relevante es el rey.

La publicidad irá cambiando y se transformará cada vez en storytelling. Y para dominar este nuevo escenario es importante estudiar Contenidos Digitales, porque vamos a tener que saber, como comunicadores, cuáles son las fibras que mueven este nuevo mundo, y eso requiere de una visión holística del asunto.

La Universidad ORT Uruguay tiene el equilibrio perfecto entre teoría y práctica. Siempre ha estado a la vanguardia y lo seguirá estando.

Vamos a tener la posibilidad de ser alumnos de profesionales actualmente en ejercicio, que nos contarán acerca de lo que está pasando hoy en día en el mercado laboral y nos ayudará a aprender desde otro lado. Porque es una universidad que está en el detalle de lo que se necesita para que la experiencia de una carrera terciaria sea óptima.

Una vez que ingresé a la Licenciatura en Comunicación tuve la suerte de empezar a trabajar en un estudio web donde uno de los clientes (muy avanzado para la época) necesitaba desarrollar su sitio. De esa forma empecé a capacitarme al respecto, qué era un sitio estático y dinámico, empecé a leer acerca de las tecnologías disponibles, comportamientos de los usuarios, etcétera. Estábamos en plena burbuja de las DotCom, hasta llegar al día de hoy, donde la publicidad digital y los contenidos digitales son un hecho; es el presente y es necesario estar preparados para poder dar soluciones a nuestros clientes; en un mundo donde la web 1.0 quedó muy atrás, donde los contenidos son el lazo que une una marca con un consumidor.

Javier Galli es Director Creativo Digital en Wunderman Montevideo. Estudió la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad en la Universidad ORT Uruguay, y luego se enfocó en la generación de contenidos digitales, en donde se desempeña desde hace más de diez años.

Licenciatura en Comunicación orientación Corporativa

Dr. Héctor Bajac