Toda la cobertura del Social Media Day 2014

Catorce expositores y tres emprendedores conformaron la grilla de esta segunda edición del Social Media Day Uruguay (SMD UY).

El público del SMD UY durante la segunda edición. Foto: Diego Olivera para la Universidad ORT Uruguay.
Catorce expositores y tres emprendedores conformaron la grilla de esta segunda edición del Social Media Day Uruguay (SMD UY), que reunió a más de 500 asistentes en la Sala Teatro Movie y a cientos que siguieron el evento por el streaming de Vera TV y Canal M, y por las redes sociales.
Gabriel Pereyra durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
En su charla “Enredados”, Gabriel Pereyra –editor jefe del diario El Observador– se centró en la vinculación de las redes sociales con los medios de comunicación y en cómo cambió la función del periodismo a partir de que “todos podemos enviar y recibir información”.
Diego Ventura durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
De la mano de Diego Ventura, ejecutivo comercial en la agencia de publicidad Pimod, se dio apertura al segundo bloque del Social Media Day: “Televisión, entretenimiento, tendencias y datos”. En dicho espacio diferentes profesionales disertaron acerca de las distintas tendencias de las nuevas tecnologías vinculadas a lo social. Ventura explicó por qué “la información no es gratis”.
Pablo Surazsky durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
El argentino Pablo Surazsky —radicado en Uruguay—, que actualmente dirige LikeStorm, una agencia de contenidos para marcas en digital, disertó en el segundo bloque del Social Media Day: “Televisión, entretenimiento, tendencias y datos”. Su charla se orientó en resignificar la palabra contenido y encontrar en ella la oportunidad para tener éxito en el medio digital.
Ana Laura Pérez durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
“Una de las cosas que me enseñó mi marido es a comprar ananá”, dijo la periodista Ana Laura Pérez y desató la risa del auditorio. Sin embargo, por raro que parezca, la metáfora sirvió para explicar claramente el papel del periodista.
Laura Corvalán durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
La experta en socialmedia Laura Corvalán disertó en el tercer bloque del Social Media Day, “Televisión, entretenimiento, tendencias y datos”, sobre la educación en tiempos de revolución digital.
Nicolás Fernández durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Nicolás Fernández fue el último expositor de la segunda edición del Social Media Day Uruguay. Es un emprendedor de la industria del e-commerce con un vasto historial: entre sus proyectos más destacados están el desarrollo del sitio de loterías online Trillonario, la tienda de regalos virtual Sendstar y Fonofarma, una plataforma digital de venta de productos farmacéuticos. La charla trató sobre un trend que no solo está revolucionando el comercio digital, sino también la manera íntegra que tienen las personas de entender el valor de sus bienes.
Gustavo Lento Navarro durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
El argentino Gustavo Lento Navarro es diseñador especializado en gráfica, indumentaria y textil. Es profesor en la Universidad de Palermo y actualmente dicta clases como docente invitado en Universidad ORT Uruguay, en la Licenciatura en Diseño de Modas. En el cuarto módulo del Social Media Day, protagonizado por emprendedores, dio su charla titulada ‘‘Breve historia de un videoelectrónico perdido entre infoconectivos’’. Compartió su forma de vencer las barreras generacionales para llegar a sus alumnos y también refirió a las peligrosas influencias que puede tener la tecnología en las capacidades cognitivas.
Jana Rodríguez Hertz durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Jana Rodríguez Hertz habló en el Social Media Day sobre el desfasaje que se da hoy en día entre la estructura educativa tradicional y la nueva era digital.
Jorge Castrillón durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
En la segunda edición del Social Media Day, Jorge Castrillón deleitó a la audiencia con audaces afirmaciones referidas a la nueva realidad sociopolítica de este digital siglo XXI.
Diego Muñoz durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Diego Muñoz, periodista deportivo y profesor de la Universidad ORT Uruguay, disertó sobre el proceso de desarrollo que atravesó la sección de radio del portal 180 hasta consolidarse como medio digital: el desafío que significó comenzar a relatar fútbol por internet, la importancia de la retroalimentación con las audiencias, la utilización del hashtag como recurso para la cobertura periodística y los negocios surgidos una vez que el proyecto emprendió fructuosamente.
Daniel Castro durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
“Soy Daniel Castro, el de la tele y el del informativo”. Con esa presentación comenzó la conferencia del periodista y conductor de Telebuendía (Monte Carlo TV), quien repasó un compilado de vivencias sobre su experiencia en Twitter.
Martín Parlato durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Martín Parlato analizó cómo una nueva generación de consumidores pone a prueba a las grandes empresas y busca generar impactos reales a los problemas del mundo.
Marcos Gorban durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Marcos Gorban, productor y director de programas como Videomatch, Gran Hermano y El Factor X, habló en el Social Media Day sobre la muerte de la televisión y del narcisismo de los medios masivos en la época de las redes sociales y el desconocimiento corporativo para adaptarse a las nuevas demandas de un público que se ha transformado en coproductor de los contenidos.
Living de emprendedores durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Marcelo Lanfranconi, fundador de la empresa Paganza, Pablo Realini, socio fundador de la empresa Ironhide Game Studio, y Leonardo Silveira, fundador y CEO de la empresa Woow, hablaron en el Social Media Day sobre sus emprendimientos, todos desarrollados en el ámbito digital, y de la importancia de las redes sociales para conocer a sus clientes.
Andrés de la O durante el Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
El mexicano Andrés de la O Jiménez es un entusiasta de la tecnología, se formó como diseñador y es coder por iniciativa, recientemente ganó el Google Developer Bus, llegando a San Francisco en las instalaciones de Google Plex. Además, es el fundador de Hotstreet y Geekonos y Project Manager en Noir. Llegó al Social Media Day para hablar sobre cómo construir la historia de una marca cuidando la experiencia de los usuarios.
Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Catorce expositores y tres emprendedores conformaron la grilla de esta segunda edición del Social Media Day Uruguay (SMD UY), que reunió a más de 500 asistentes en la Sala Teatro Movie y a cientos que siguieron el evento por el streaming de Vera TV y Canal M, y por las redes sociales.
Social Media Day. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Catorce expositores y tres emprendedores conformaron la grilla de esta segunda edición del Social Media Day Uruguay (SMD UY), que reunió a más de 500 asistentes en la Sala Teatro Movie y a cientos que siguieron el evento por el streaming de Vera TV y Canal M, y por las redes sociales.
Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Responsable académico:
Mag. Daniel Mazzone

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación