Novedades de la Facultad de Comunicación y Diseño
Novedades

Testimonios

Marzo 2024

Enero 2024

  • 30 ene. 2024
    Así como en el campo existe un predominio de productores rurales hombres, ocurre lo mismo en el periodismo agropecuario. Manuela García Pintos, graduada de ORT, rompe con el estereotipo del periodista hombre experiente en el rubro y hoy, con 30 años, es subeditora de “Rurales” de El País y productora de televisión.

Noviembre 2023

Octubre 2023

  • 19 oct. 2023
    Ilustración, diseño gráfico, mosaicos, diseño de identidad, redes sociales, desarrollo web. La Lic. Ana Aguerrebere ha transitado por cada uno de estos rubros durante su carrera profesional. En esta charla, reflexiona acerca del proceso de creación, de la pasión convertida en profesión y sobre la huella que quiere dejar como diseñadora y artista.

Agosto 2023

  • 29 ago. 2023
    En un nuevo Día Internacional del Videojuego, Álvaro Azofra —catedrático asociado de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño— cuenta sobre la experiencia conjunta con la Facultad de Ingeniería, donde los estudiantes realizan su proyecto final en conjunto, creando un videojuego inédito.
  • 2 ago. 2023
    A dos semanas de su estreno, la película Barbie no solo llenó salas en todo el mundo, sino que provocó un debate sobre la construcción y la deconstrucción del ícono de la clásica muñeca. El docente Enrique Badaró reflexionó sobre el arte, el color, la construcción de personajes y cuáles son los límites del cine en tiempos de nuevas tecnologías.

Junio 2023

Abril 2023

Noviembre 2022

  • 14 nov. 2022
    El viernes 11 de noviembre, en el marco del Festival Internacional de Animación FIA'22, la Sala de eventos de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay fue escenario del coloquio Aportes del documental en animación y medios interactivos, a cargo de la Mag. Aïda del Solar. Tras culminar el evento, dialogamos sobre el presente y el futuro del cine, la animación y la narrativa audiovisual.

Octubre 2022

Agosto 2022

  • 19 ago. 2022
    En 1839, un 19 de agosto, en Francia se daba a conocer el daguerrotipo, un novedoso aparato que permitía “fijar” imágenes sobre una placa de cobre. Es así que cada 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y, en esta ocasión, desde la facultad repasamos algunas fotografías tomadas por el docente Leo Barizzoni.

Junio 2022

Mayo 2022

  • 3 may. 2022
    Es periodista y hace unos años decidió dar un giro a su carrera e innovar en el mundo financiero. Hoy en día, es distinguida como una de las mujeres profesionales referentes de la región en el sector de fintech. En esta entrevista, reflexiona sobre comunicación, innovación y tecnología.

Marzo 2022

  • 3 mar. 2022
    Imprimir en 3D una férula de pierna, tobillo y pie supone lograr un producto adaptable, eficiente, personalizable y estándar. Eso es lo que logró Carolina Tió, futura diseñadora industrial, en Recreación 22.

Febrero 2022

  • 15 feb. 2022
    El cortometraje Mi kipá, de Ilan Rosenfeld, resultó ganador del Premio del Público en el 19° Punta del Este Jewish Film Festival. La historia que narra, sobre un hombre que cambia sus decisiones cuando se descubre judío, en cierta medida, refleja la suya propia. “Siempre estamos metidos en nuestras historias”, dice convencido en esta entrevista.

Noviembre 2021

  • 12 nov. 2021
    Desde hace dos meses, el cortometraje Abril —realizado por las futuras animadoras Sofía Caponnetto y Eliana Fernández— es distinguido una y otra vez en distintos festivales internacionales. Lo último fue ganar el primer premio en categoría infantil en el festival Stop Motion Film Festival de la ciudad de México, donde participaron cortos de todo el mundo.

Agosto 2021

  • 13 ago. 2021
    Sola en su computadora, Eliane Cynovich aprendió a editar fotos con 10 años. Siempre supo que su camino estaba en el mundo creativo. Estudió Diseño Gráfico, se fue de intercambio a Australia y se graduó en un programa de Bellas Artes en Nueva York. Hoy en día, trabaja para Chabad on Campus International y cuenta que disfruta “enseñar técnica como excusa para conectar con la emoción”.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos