NOTICIAS

Leer, escribir y curiosear

27 may. 2014

“El hombre que da cuerda al mundo” es el título de la novela breve para niños que acaba de publicar Carolina Cynovich, estudiante de Comunicación Audiovisual.

Carolina Cynovich, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Orientación Audiovisual, obtuvo el primer lugar en el Premio Sigmar - Mosca de Literatura Infantil y Juvenil 2014, gracias a su obra El hombre que da cuerda al mundo.

En conversación con In situ, Cynovich contó cómo creó la historia que será publicada en la colección Telaraña, de la editorial Sigmar.

¿Desde cuándo escribís?

Fue algo que hice toda la vida. Siempre leí mucho y tengo guardadas casi todas las libretas de cuentos y poemas desde que tengo seis años, pasando por toda mi niñez y adolescencia hasta hoy.

En este último año estuve leyendo especialmente muchas novelas para niños, y así terminé queriendo participar de este concurso de historias dirigidas al público infantil.

En el mismo sentido, ¿cuándo y por qué supiste que querías ser comunicadora?

Nunca lo supe, en realidad todo me daba curiosidad y empecé estudiando Psicomotricidad. Después me di cuenta que disfrutaría más estudiando Comunicación porque se acercaba más a lo que terminaba haciendo en mi tiempo libre: leer, escribir y curiosear. Me incliné por Audiovisual porque me gustó la idea de poder adquirir nuevos lenguajes para poder narrar, además de las palabras.

¿Cuál fue el mayor desafío al que te enfrentaste?

Creo que el mayor desafío a la hora de escribir este “cuento largo” o esta “novela breve” para niños fue poder terminar el proyecto que empezás y, en este caso, animarme a mandarlo al concurso.

Por último, ¿qué supone para vos haber ganado el premio y, por supuesto, verlo publicado?

¡Por supuesto que mucha alegría y ganas de seguir! Una de las cosas más lindas fue ver las ilustraciones de Valentina Echeverría, ver cómo ella leyó e interpretó de forma tan dulce la historia que había estado en mi cabeza. 

Se desata una gran tormenta de nieve y la familia de Erik queda varias semanas encerrada en la casa sin poder salir. De pronto, una extraña señal llama la atención del niño, que decide seguirla para hallar la manera de poner fin a la nieve, sin saber que será el inicio de una aventura que cambiará su vida para siempre.
Contratapa de El hombre que da cuerda al mundo.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB