Noticias destacadas

Seis jóvenes estudiantes avanzados de diseño multimedia, gráfico, de modas, industrial, animación y videojuegos compartieron su proceso creativo para empresas e instituciones del medio.
Migue Roth durante su charla. Foto: Universidad ORT Uruguay.
El periodista argentino Migue Roth brindó la conferencia “Periodismo narrativo & acción humanitaria: límites y posibilidades en la encrucijada actual del oficio”, dirigida a estudiantes de Periodismo.
En una nueva edición de El Ensayo, el músico Christian Cary —integrante de La Triple Nelson— se presentó en su versión solista en la Escuela de Comunicación.
Identidades redefinidas, nuevas propuestas visuales, novedosos empaques y formas de presentar los productos se pudieron ver en las entregas finales de los estudiantes de Diseño Gráfico.
Proyecto desarrollado por Rudolph Baumann.
Aplicaciones, sitios web y juegos interactivos fueron algunos de los proyectos presentados por alumnos de Multimedia.
Ana Darracq desarrollando su Proyecto Integrador.
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas expusieron sus proyectos frente a sus docentes, colegas y empresarios. Se pudieron ver varias colecciones cápsula para marcas con fuerte presencia en el mercado, así como propuestas que apostaron a utilizar materiales conocidos, pero de una forma innovadora. Aquí un resumen de Proyecto Integrador – ReCreación17 en el área de diseño de modas.
Proyecto desarrollado por Natalia Burjel.
Futuros diseñadores industriales presentaron sus proyectos finales ante necesidades de ciertas empresas u organizaciones: desde un sistema de prótesis para animales a muy bajo costo hasta mobiliario urbano realizado con material reciclado. Aquí un resumen de Proyecto Integrador – ReCreación17 en el área de diseño industrial.
“Ese lugar era mío” es el cortometraje de Andrea Pérez que compite en el concurso DirecTV Cinema+. Apoyalo con tu voto.
Antes del comienzo de la Ceremonia de Graduación en el Teatro Solís. Foto: Universidad ORT Uruguay.
El viernes 2 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el Teatro Solís la tercera ceremonia anual de graduación de la universidad.
Global Game Jam 2017. Foto: Universidad ORT Uruguay.
Con récord de participantes se llevó a cabo la sexta edición del Global Game Jam (GGJ) en Uruguay, desarrollada por primera vez en Sinergia Cowork.
Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.
En este video podés recorrer la Escuela de Diseño y algunos de los desafíos que asumen los estudiantes de las cinco licenciaturas.

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.