Noticias destacadas

En la particular edición MoWeek, la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT presentará como oradora a Carol García, profesora visitante de la universidad, coolhunter y periodista de moda.
Mónica Bottero en clase de Claudia Calace.
Mónica Bottero dio consejos para “prevenir y no seguir contribuyendo la perpetuación” de la violencia contra las mujeres, en este caso desde el punto de vista de la organización de eventos.
Xavier Marcet
Xavier Marcet, docente de la Universitat Pompeu Fabra y presidente de Lead To Change, expuso sobre el rol del Dircom, la innovación y la empresa moderna, para los alumnos del Master en Dirección de Comunicación y Marketing de ORT.
Ilustraciones de Lucía Picerno
Entre 4.300 obras de todo el mundo se eligieron dos de la Lic. Lucía Picerno para competir en los World Illustration Awards.
Joan Francesc Cánovas
¿Cómo debe ser la comunicación en tiempos de crisis? Sobre ese tópico disertó el español Joan Francesc Cánovas, consultor especializado en comunicación corporativa.
Pronto comienza un nuevo desafío que todos asumimos en una circunstancia que nos impide encontrarnos físicamente, pero que la tecnología nos permitirá acercarnos y avanzar de forma virtual.
Aparicio Ponce de León, docente de Comunicación, fue designado como vocero presidencial del nuevo gobierno.
Joan Francesc Cánovas
El español Joan Francesc Cánovas —codirector del Máster en Dirección de Comunicación por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra— asegura que la formación ya no supone “un momento” en la vida de los profesionales sino que se ha convertido en una actitud.
Diseñar, fabricar y producir en Uruguay. Setenta futuros diseñadores proponen alternativas a problemas actuales: desde la movilidad urbana, pasando por la inclusión y la accesibilidad, incluida la seguridad vial, hasta juegos que apuestan a lo psicomotriz e incentivan la imaginación. Aquí un repaso por algunos de los proyectos de Recreación 20, donde participaron 63 empresas.
El único proyecto extranjero entre catorce premiados del Salão Design fue Lazo, un rack creado por el estudio uruguayo Sámago. Clarisa Bielawski —una de sus integrantes— contó sobre su diseño simple, su versatilidad y su fluidez. Lazo se exhibirá, junto al resto de los productos distinguidos, a mediados de marzo en Bento Gonçalves, Brasil.
Yo Hago Comunicación (febrero, 2020).