Docentes e investigadores de la Universidad ORT Uruguay

Docentes e investigadores

  • Formación para docentes en Uruguay

    Formación pedagógica

    A través de su Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la Universidad ORT Uruguay apoya a sus docentes para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

    Así, ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

  • Premios a la excelencia docente

    Cada facultad otorga anualmente al menos un Premio a la Excelencia Docente. Este premio busca reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica.

  • Docentes de la universidad

    Nuestro cuerpo docente está integrado por más de 1.500 docentes e investigadores seleccionados en base a sus conocimientos profesionales, vocación y aptitud por la docencia, incluyendo más de 180 docentes con PhD o candidatos doctorales.

Encuestas estudiantiles

La universidad realiza una encuesta estudiantil al final de cada semestre para recoger la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos de infraestructura y funcionamiento, así como sobre los cursos y la actuación docente.

  • Investigadores de la universidad

    Más de un tercio de los docentes tiene alta dedicación en la universidad, lo que les permite el desarrollo de investigación teórica y aplicada.

  • Recomendaciones de ciberseguridad

    Recomendaciones de ciberseguridad

    La Universidad ORT Uruguay presenta a sus estudiantes, graduados, docentes y funcionarios una serie de recomendaciones sobre los riesgos vinculados con la seguridad informática y cómo prevenir la ocurrencia de incidentes.

  • Herramientas de inteligencia artificial en la enseñanza

    Herramientas de inteligencia artificial

    Desde fines de 2022 se ha generalizado la disponibilidad de soluciones basadas en inteligencia artificial que pueden generar diferentes tipos de contenido, como texto, código, imágenes, música y video.

    La universidad está fomentando y brindando apoyo a los docentes para que exploren estas herramientas generativas y experimenten con ellas en el aula.

    Como comunidad académica, ofrecemos algunas orientaciones generales a los docentes sobre cómo utilizar esta tecnología en la enseñanza.

  • Reglamentos

    Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.

Recursos académicos