Novedades

El miércoles 27 de setiembre, a las 18:30 h, nos acompañan los creadores de "Misión no oficial". La invitación es a descubrir junto a ellos todo sobre hacer cine hoy en Uruguay. Te sugerimos ver la película en el cine antes de este evento para disfrutar más de esta instancia.
Curso extracurricular exclusivo para estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño
El Ensayo y Viví Diseño fueron llevados a cabo el viernes 1.º de setiembre de 2017, en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, en el marco del Open House.
Recientes descubrimientos de las neurociencias demuestran que importa más cómo se dice algo que lo que se dice, y confirman también que las buenas historias pueden cambiar la química del cerebro de nuestra audiencia y moverla a la acción. Dichos cambios se apalancan en las habilidades blandas -aquellas asociadas con nuestra forma de ser, nuestra capacidad empática, de adaptación, de trabajo en equipo, etc.; y que a la vez son la base para potenciar la inteligencia emocional que es la habilidad para administrar y gestionar eficientemente las emociones (las nuestras como las de los demás).
Compartiremos la exhibición anual de cortos de la cátedra Audiovisual. En esta ocasión será un programa doble. Incluirá la producción 2016-2017 del Taller de Realización 4 (Ficción) de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, donde se trabaja cada cortometraje en todas sus etapas: desde el guión literario hasta el montaje, pasando por la preproducción y el rodaje. Además, se suma el cortometraje La buhardilla, una creación del programa ORT Digital, dirigido a graduados de las carreras de Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño.
Exclusivas para estudiantes de 5.º y 6.º año de Secundaria.